martes, 15 de febrero de 2011

Duhalde criticó la detención de Gerónimo Venegas




El Peronismo Federal organizó una conferencia de prensa en la que se habló del arresto de Gerónimo Venegas, el titular del gremio de los peones rurales, por la conflictiva causa de la mafia de los medicamentos. Duhalde denunció “una mano oculta del gobierno”. La mesa de enlace se sumó a las quejas y protestará al lado de las rutas.

Junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, y con el apoyo de la Sociedad Rural y la Federación Agraria, el Peronismo Federal consideró que el arresto del gremialista se trata “de un eslabón más de una serie de hechos persecutorios” a cargo del Gobierno Nacional.

“El opositor a este gobierno está en libertad condicional. Ya veníamos sufriendo agresiones hace dos meses. Es obvio y evidente el manejo político de la Justicia”, dijo Duhalde en la rueda de prensa en la sede del Movimiento Productivo.

El precandidato presidencial declaró que “ningún juez pide la detención de una persona sin llamarlo a dar explicaciones. Esto no había sucedido nunca. Lo detiene el jueves, el sábado lo indaga y el sábado lo va a dejar preso, de eso no tenemos dudas”.

En tanto, Graciela Camaño opinó que el Gobierno “”le pidió a Oyarbide la foto de Venegas esposado y el juez aceptó”, y añadió que tiene el apoyo de algunos diputados de la UCR están dispuestos a apoyar el juicio político contra el juez federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario